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Listado de preguntas frecuentes realizadas por los administradores de correo Zimbra.
Preguntas Frecuentes
Si tienes una duda contáctanos, te responderemos a la brevedad..
¿Cuáles son las diferentes opciones de implementación disponibles para Zimbra?
Zimbra ofrece varias opciones de implementación según las necesidades de la organización y la cantidad de usuarios: On Premise – Zimbra puede implementarse dentro de la red de su organización y ser administrado por su personal. Zimbra también se puede implementar en un único servidor donde todos los componentes se ejecutan en este servidor o en un entorno de múltiples servidores donde cada servicio se ejecuta en un servidor separado. Según las necesidades de su organización, puede decidir qué tipo de configuración es adecuada. Alojado – También puede optar por un servicio alojado donde Zimbra esté implementado en nuestro entorno BSP. El BSP se encarga de la infraestructura, el mantenimiento y la seguridad del entorno de Zimbra. Esta opción es adecuada para organizaciones que buscan subcontratar la gestión de su sistema de colaboración y correo electrónico. Nube - Zimbra también se puede implementar en un entorno de nube. Puede ser una nube pública como Amazon Web Service u Oracle Cloud Infrastructure. Las organizaciones también pueden configurar una nube privada en su entorno e instalar Zimbra.
¿Zimbra es compatible con clientes de correo electrónico populares (por ejemplo, Outlook)?
Sí. Zimbra es compatible con todas las aplicaciones de correo electrónico estándar, como Outlook, Thunderbird y MacOS Mail App. Los usuarios pueden configurar su cuenta utilizando los protocolos admitidos, como Pop/Imap, Exchange ActiveSync y Exchange Web Services en estas aplicaciones.
¿Cómo maneja Zimbra la protección contra spam y malware?
Zimbra maneja la protección contra spam y malware a través de paquetes antispam estándar, un mecanismo de limitación interna y permite la integración con otras herramientas. Spam y virus - Zimbra utiliza paquetes estándar: Spamassassin y Amavis para asegurarse de que los correos electrónicos estén libres de virus y no sean correos electrónicos no deseados. Mecanismo de limitación DoSFilter - capacidad de limitar a los clientes que envían una gran cantidad de solicitudes durante un período de tiempo. Al utilizar el protocolo http(s), puede establecer un límite de velocidad por segundo e instituir un retraso en caso de incumplimiento del límite. También puede proporcionar capacidades de inclusión en listas blancas de IP con notación CIDR. Cluebrinder Policy Daemon (CBPolicyD) - implementado como parte del paquete Zimbra MTA. CBPolicyD es un servidor de políticas que proporciona control de acceso, comprobaciones HELO/EHLO, comprobaciones SPF, listas grises, aplicación de cuotas basadas en el tiempo, contabilidad de mensajes basada en el tiempo y seguimiento del tamaño, así como contabilidad de remitentes y destinatarios, incluida la integración de Amavis.
Cuáles son las opciones de almacenamiento disponibles para Zimbra?
Anteriormente, Zimbra ofrecía opciones de almacenamiento flexibles, pero estaba restringido únicamente al almacenamiento interno como NFS, montaje de disco adicional, etc. Desde Daffodil v10 en adelante, Zimbra ofrece soporte de proveedor de servicios de almacenamiento externo. Es compatible con proveedores ampliamente utilizados como Amazon AWS S3 (con soporte de niveles inteligentes), Ceph, NetApp StorageGrid, OpenIO, EMC y Scality.
¿Zimbra admite la autenticación de dos factores?
Sí. Zimbra admite la autenticación de dos factores. El administrador puede habilitar esta función para un usuario en particular o a nivel de COS. Se pueden utilizar herramientas de autenticación estándar como Authy, Google Authenticator para iniciar sesión mediante TOTP.
¿Qué nivel de escalabilidad ofrece Zimbra?
Zimbra tiene un marco escalable probado, que va desde unos pocos buzones hasta millones de buzones en entornos de producción en vivo.
¿Cumple Zimbra las regulaciones de la industria (por ejemplo, GDPR, HIPAA)?
Si.
¿Se puede personalizar Zimbra para satisfacer necesidades organizativas específicas?
La base de Zimbra es un marco que se puede modificar según las necesidades del cliente. Atendemos a clientes con tamaños que van desde unos pocos hasta millones de buzones. Nuestros clientes provienen de industrias como gobierno, manufactura, software, defensa, entre otras. Las opciones de personalización van desde la personalización de la marca, la interfaz de usuario, la seguridad, la lista blanca de IP, la integración de verificación de virus/spam de terceros, soporte de inicio de sesión 2FA, soporte SSO, solo por nombrar algunas.